Breve descripción del proyecto


INTER-VIVIR es un proyecto enfocado en sensibilizar a la ciudadanía granadina sobre las posibilidades que ofrecerían las principios de la interculturalidad crítica y del buen vivir para crear proyectos alternativos respecto al insostenible e injusto modelo civilizatorio actual.  
Cuando mencionamos interculturalidad crítica, estamos hablando de una forma liberadora de coexistencia y respeto mutuo entre las personas, los grupos sociales y las culturas en general, que permitiría transformar las estructuras jerárquicas, los mecanismos de control cultural y las relaciones sociales e individuales. Cuando nos referimos al buen vivir, estamos aludiendo a una noción distinta a la idea desarrollista y consumista de “vivir bien” con que se sustenta un "estado de bienestar” que ahora mismo está en crisis.
Partimos de la premisa de que comprender ambos conceptos sirve para fomentar alternativas. En ese sentido pretendemos promover el debate en estos términos, contribuir a la visibilización de los distintos saberes locales alternativos que son portadores de alternativas críticas, y, promoviendo diálogos entre ellos, contribuir a la creación colectiva de propuestas sociales innovadoras orientadas a solucionar problemas locales específicos. 
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India